Europa, Latinoamérica y Norte de África

Acceso

La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León comienza andadura

La Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León (GESCULCYL) ha decidido comenzar su andadura con varias actividades, entre las que se encuentra la celebración de unas jornadas profesionales, que han decidido denominar Cultura Update.

Estas jornadas taller se enmarcan dentro de una serie de iniciativas que se celebrarán lo largo del segundo semestre de 2015, y que pretenden generar el conocimiento y debate interno en torno a la gestión de la cultura y sus necesidades contemporáneas.

El gestor profesional de la cultura ha estado presente desde diferentes trincheras y ámbitos de competencia, ha sido factor fundamental para convertir en realidad, los más diversos programas y proyectos. De animador cultural se ha convertido en promotor y gestor, conceptos que no solamente lo califican con un título profesional, sino que implican un proceso continuo de actualización que le aporte un mayor nivel de profesionalización.

Con un enfoque absolutamente práctico, los encuentros están divididos en cinco jornadas-taller.

1. Fiscalidad del arte y la cultura.

2. Cultura libre: alternativas al copyright.

3. La Ley Orgánica de Protección de Datos en la gestión cultural.

4. Cultura y buenas prácticas

5. Herramientas tecnológicas para la gestión de públicos.

 

Con estos encuentros, la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León puesta por la reflexión sobre elementos que considera afectan de manera más directa al sector de la cultura: su financiación y su gestión en el marco de los cambios sociales y productivos en el entorno político y socioeconómico actual.

 

Más información en: www.gesculcyl.org y www.gesculcyl.wordpress.com

Contacto: Begoña Rodríguez (Tf: 691308480)

Segundo congreso de gestión cultural latinoamericano en 2017.

En el plenario final del Encuentro nacional de Gestión Cultural, celebrado en la ciudad de Guadalajara, México, se dio a conocer que la ciudad de México DF será la sede del 2° Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural en abril de 2017.

Desde aquí nuestra felicitación a los gestores mexicanos y a las instituciones que trabajaron por concretar este proyecto, que les permitirá acoger a la mayor cita de los gestores del continente americano.  

 

12143271 955706441167543 6026262703469552325 n

primer congreso nacional de gestión cultural en Chile

En la ciudad de Valparaíso, los días 3, 4 y 5 de Noviembre se realizará el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile,

 

 

En sus tres días de actividades el evento, el primero en su tipo en el país, contempla en su programa la realización de conferencias, ponencias, reuniones de redes, actividades artísticas, muestra de experiencias de intervención sociocultural y un programa de recorridos patrimoniales por la ciudad.

 

Temario: La formación y capacitación de los gestores culturales · Gestión pública y participación ciudadana · La gestión cultural en el ámbito comunitario · La asociatividad en la gestión cultural · Financiamiento de la cultura · Industrias creativas y consumo cultural · Mercado laboral y condiciones de empleo en el sector de la cultura · Los desafíos del desarrollo cultural · Patrimonio cultural: uso, conservación y desarrollo · Espacio público, artes y cultura.

 

Ponencias: A objeto de estimular la reflexión y el intercambio de experiencias, se recibirán propuestas de ponencias, tanto en el tema central como sub-temas establecidos. VER DETALLE

 

• Galería de experiencias: La Galería de experiencias es una muestra gráfica que será montada durante el desarrollo del Congreso en la que podrán participar proyectos, tanto de Chile como del extranjero.  VER DETALLE

 

Inscripciones: Para inscribirse en el congreso. VER DETALLE

 

Atte.

 

Escuela de Gestores
y Animadores Culturales
   

nuevos documentos

 

Os recordamos que en nuestra sección de documentación, vamos añadiendo los textos sobre gestión cultural en Africa, Latinoamerica y Europa que mos remitis, así como los que nos parecen interesantes de las nuevas publicaciones.

 

Estos textos son linkeados en los idiomas en que existen, fundamentalmente inglés,francés y español.

 

En esta ocasión hemos añadido las actas del primer Campus Euro-Africano realizado en Mozambique, con textos en español, frances e inglés. Editadas por la AECID.

 

  aecid minist_a

Medidas estratégicas para apoyar las industrias culturales en Argentina

La Provincia de Buenos Aires anuncia la exención del Impuesto de Ingresos Brutos para las Industrias Culturales radicadas en la Provincia, y aquellas que deseen hacerlo

El beneficio alcanza a todas las Pymes productoras de films y video y a los sellos discográficos radicadas en la provincia de Buenos Aires, que se suman al beneficio que ya recibía la Industria Editorial, y cuya facturación anual no supere los 60 millones de pesos ($60.000.000), a través de la modificación a la ley impositiva (14.200)

 

09-03-2011 - 09:31 | Agenda

El Gobernador Daniel Scioli hará hoy el anuncio, en una reunión de la que participará el sector de las Industrias Culturales, y acompañado del Lic. Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

La medida –llevada adelante tras un trabajo conjunto del Instituto Cultural con el Ministerio de Economía de la Provincia- tiende a alentar la radicación de empresas del sector de las Industrias Culturales y a beneficiar impositivamente a las empresas existentes; y se enmarca dentro de las políticas estratégicas del Gobernador Scioli para el desarrollo de las Industrias Culturales en la Provincia de Buenos Aires. Las Pymes culturales se inscriben, de esta manera, en el marco de las políticas de promoción de las PYMES de la Provincia de Buenos Aires

El Presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, profundiza: “Desde que asumimos la conducción del Instituto Cultural le dimos especial impulso a generar políticas que dinamicen las Industrias Culturales en la Provincia. En este sentido, las industrias culturales son un estratégico de nuestra gestión; Conocemos su peso en la conformación de imaginarios simbólicos, pero no podemos desconocer su extraordinario potencial económico”.

En la reunión estarán presentes el Director Ejecutivo de CAPIF, Javier Delupi, El Presidente de la Federación Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FAPCA), Hernán Mussalupi y el Presidente de la Cámara Argentina de Cine Publicitario, Nicolás Broens, entre otros productores, autoridades y artistas.

Organiza

GECA

Siguenos en Facebook